El cuidado moderno del cabello y los beneficios de regresar al cuidado natural
Hoy en día, el cuidado y el estilo moderno del cabello tienen muchas influencias. El cabello moderno se ha vuelto más liso y permanentemente brillante, el uso de laca para peinado es abusado, se han introducido nuevos productos químicos para la blanqueamiento del cabello, decoloración y permanentes. A pesar de la popularidad de estos métodos, más personas están volviendo a formas más naturales de cuidar el cabello. ¿Cómo logran esto y qué significa exactamente? Echemos un vistazo.
Volver al cuidado natural del cabello
El volver a la forma natural del cuidado del cabello implica abordar el cuidado del cabello de una forma mucho más saludable. Esto significa usar solo productos naturales creados con ingredientes naturales y métodos de tratamiento mucho más suaves. El volver al cuidado natural significa aceptar y respetar la textura natural del cabello y no tratar de cambiarlo para resaltarlo con productos químicos artificiales. Esto no significa, sin embargo, que no se pueda usar ninguna herramienta para acicalar el cabello, como planche, tenacillas o algún producto de brillo para el cabello, sino que estas deben usarse con moderación y en combinación con otros métodos para cuidar el cabello.
¿Qué hace falta para cuidar el cabello?
El cuidado del cabello empieza con una buena alimentación para el cabello. Esto significa una dieta equilibrada, y la ingesta de suficiente agua para mantener el cabello hidratado y saludable. Y eso es solo el principio. Les damos algunos consejos esenciales de cuidado natural del cabello:
- Manos suaves:Después de lavar el cabello, sea suave cuando se enjuague y se seque, especialmente cuando se trata de desenredar los nudos. Use las manos para ayudar a desenredar los nudos, y usando un cepillo o peine con dientes anchos poco a poco y con cuidado.
- Masaje:Mientras se lava el cabello, masajea con cuidado el cuero cabelludo con tu dedo pulgar para animar el flujo sanguíneo, mantener el cuero cabelludo sano y limpiar los poros. Esto también ayuda a liberar el estrés acumulado.
- Productos naturales:En lugar de usar productos químicos agresivos, optar por productos naturales con ingredientes naturales para mantener el cabello saludable. Esto incluye aceites naturales, como el aceite de argán, y productos de peinado naturales hechos con ingredientes como la cera de abeja, manteca de karité o manteca de coco.
- Secado natural:Deja que tu cabello se seque al aire naturalmente en lugar de usar un secador o plancha. Si el clima lo permite, esta es la forma más saludable para secar tu cabello y mantenerlo suave, rizado y brillante.
- Limite la exposición al sol: Exponer al sol excesivamente durante el día puede causar daños al cabello. Para limitar la exposición al sol, usar un sombrero, gafas de sol y chapas protectoras para el cabello.
Recursos para un cuidado natural del cabello
Hay una gran cantidad de recursos disponibles para aquellos que deseen incorporar métodos naturales de cuidado del cabello. Estos incluyen sitios web, libros, blogs y canales de YouTube donde se puede aprender más sobre cómo preparar productos caseros para el cuidado del cabello con ingredientes naturales y tratamientos como lo son las mascarillas, exfoliantes, acondicionadores, aceites y mucho más. Estos recursos no solo le ayudan a entender los beneficios de usar productos caseros, sino que le dan ideas sobre cómo mejorar los métodos de cuidado natural que está usando.
Los beneficios de usar métodos naturales de cuidado del cabello
Mientras se mejore la cantidad de productos disponibles para el cuidado del cabello, la mayoría de ellos continúan siendo muy agresivos para el cabello y pueden causar problemas en el tiempo. Estos pueden incluir sequedad, rotura excesiva o daño químico. Los métodos de cuidado natural del cabello tienen muchos beneficios y pueden prevenir estos efectos negativos a largo plazo. Estos también proporcionan un factor de suavidad, fortalecimiento y brillo al cabello.
Otros beneficios para la salud incluyen un menor nivel de estrés, la promoción del bienestar y el fortalecimiento del cuero cabelludo. Muchos de los tratamientos naturales para el cabello con aceites contienen vitaminas, proteínas y minerales que ayudan a hacer más fuerte y más saludable el cabello. El uso de productos para el cuidado del cabello sin químicos también ayuda a prevenir la irritación de la piel y la picazón del cuero cabelludo.
Los métodos naturales de cuidado del cabello también son más amigables con el medio ambiente, un beneficio adicional para aquellos que quieren hacer un cambio positivo en el mundo. La mayoría de los productos químicos para el cabello pueden ser dañinos para el agua y el medio ambiente, entonces al usar productos naturales, estamos disminuyendo la cantidad de productos químicos en el agua y los desechos.
¿Cómo empezar una rutina de cuidado del cabello?
Empezar una rutina de cuidado del cabello con métodos naturales puede ser un proceso intimidante, pero una vez que se entienden los principios básicos, es fácil ver el beneficio de empezar a hacer cambios en la forma que se cuida el cabello. Aquí hay algunas cosas que puedes empezar a hacer hoy:
- Incorpora aceites para el cabello en tu rutina de cuidado. El aceite de argán y el aceite de coco son excelentes para el cabello.
- Usar un baño de sal marina de vez en cuando para exfoliar el cuero cabelludo. Esto se puede hacer mezclando 3 cucharadas de sal marina