Aloe vera permanece como el rey del cuidado de belleza natural. Es un ingrediente usado y probado que tiene un uso versátil. Puede hacer muchos cosméticos basados en Aloe en casa. Revise ahora cómo hacerlo y porque usar Aloe vale la pena.
Aloe vera – beneficios de belleza
- El Aloe vera es una planta preciosa que tiene hojas gruesas que ocultan más de 140 ingredientes biológicamente activos que superan a todas las otras sustancias cuando se trata de cuidado de piel y cabello.
- El Aloe es rico en vitaminas amigables con la piel, micro y macro elementos, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.
- Las vitaminas B son recortadas para la piel grasosa: regulan la función de las glándulas sebáceas, aceleran la curación, humectan intensamente. Las vitaminas A y C ralentizan el proceso del envejecimiento – antioxidantes fuentes que son esenciales en el cuidado de la piel.
- Micro y macronutrientes incluidos en el Aloe impulsan la reparación de celular mientras que los aminoácidos estimulan la renovación celular y retiran el exceso de toxinas y partículas dañinas como el smog.
- El efecto Aloe es ideal para todo tipo de piel, lo cual lo hace un cosmético versátil tanto para piel grasosa, con acné y sensible y seca. Debe recordar que el Aloe difícilmente causa reacciones alérgicas. No es un alérgeno y puede ser usado si tiene piel hipersensible.
- La pulpa del Aloe ayuda a encerrar la humedad, alivia irritaciones, tiene un efecto antibacterial y antiinflamatorio.
- Su otra ventaja es la penetración de las capas profundas de la piel fácil y rápidamente, estimulando las células de los tejidos conectivos para producir colágeno y elastina. El Aloe también aumenta el flujo de sangre y elasticidad de la piel.
- Puede fácilmente hacer cosméticos usted mismo basados en Aloe en casa si tiene un Aloe vera en su ventana – estará seguro de obtener productos frescos y de calidad.
- Si se decide en los productos caseros de Aloe vera, debe recordar que la planta que use debe ser (idealmente) de cinco años de edad o al menos tres años.
- Estudios han mostrado que las plantas que permanecen temporalmente en condiciones duras son las de mayores nutrientes. Por lo tanto, no riegue su Aloe por 2 semanas antes de tomar las hojas. Después de cortarlas, póngalas en el refrigerador por alrededor de 10 días – la pulpa será más rica en los ingredientes que mejoran la piel.
- Para propósitos de belleza, tanto la pulpa como el jugo de Aloe es usado. Puede fácilmente extraer un gel tipo gelatina transparente de las hojas. El jugo es extraído al triturar las hojas y exprimirlas.
Tratamientos Caseros de Cuidado de Piel con Aloe Vera
1. Mascarilla de Aloe vera para piel seca
Haga un té de manzanilla (una taza será suficiente; cubra e infusione alrededor de 10 minutos). Mezcle una cucharadita de su crema nutritiva favorita y una de aceite de oliva con una cucharada de pulpa de Aloe. Aplique el tratamiento resultante a su rostro y mantenga por alrededor de 15 minutos. Luego, enjuague con agua cálida. Usar el jugo de Aloe como un tonificante también funciona.
2. Mascarilla de Aloe vera para piel grasa
Bata 1 clara de huevo hasta punto de pico. Agregue una cucharadita de pulpa de Aloe y unas gotas de jugo de limón. Aplique el tratamiento, enjuague después de 10-15 minutos usando agua cálida.
3. Mascarilla de Aloe vera para piel opaca, cansada
Ralle 1/2 pepino mediano y exprima el jugo. Agregue la carne del Aloe (2-3 cucharitas) al pepino. Trate de mezclar para una mascarilla lisa. Puede enriquecerla con varias gotas de su aceite natural favorito (frambuesa, argán, semilla de ciruela o aceite de jojoba). Aplique la mascarilla y enjuague con agua cálida después de 15 minutos; use el jugo de pepino como tonificante.
Sabía que…
… si no tiene su propia planta de Aloe en casa, puede comprar el gel ya hecho disponible en casi todas las farmacias (Holika Holika está entre los mejores) u obtener el jugo de Aloe en una tienda de comida saludable y dejar que trabaje como su tonificador facial.
Leave a Reply