El cabello es susceptible a las condiciones del clima al igual que al aire acondicionado y calefacción. El cabello seco debido al sol y viento se hace quebradizo e inmanejable. Por suerte, hay varias maneras de mejorar su condición. En primer lugar, vale la pena buscar cosméticos diseñados para el cuidado intensivo del cabello, que son los acondicionadores y mascarillas. Tienen que combinar con el tipo de cabello y a veces incluso con el color del cabello. ¿Cómo funciona tanto el acondicionador de cabello como la mascarilla de cabello? ¿Cómo cuidar el cabello dañado, cabello grasoso al igual que el cabello delgado y delicado? ¿Qué productos de belleza debe usar para tratar cabello rubio, pelirrojo y oscuro?
¿Cómo funciona el acondicionador de cabello?
El acondicionador tiene que ser aplicado después de un retiro preciso del champú y secado delicado con toalla del cabello. No debe ser masajeado en el cuero cabelludo y en caso de cabello muy largo, este producto debe ser aplicado a las puntas con atención especial. El acondicionador de cabello no tiene que ser frotado en el cabello sino acariciado delicadamente a las tiras.
¿Cómo aplicar un acondicionador de cabello?
Tiene que estar distribuido uniformemente a través del largo del cabello usando un peine de dientes amplios. Enjuague el cosmético después de aproximadamente cinco o diez minutos a menos que el productor recomiende algo diferente (hay acondicionadores súper rápidos que pueden ser retirados después de dos o tres minutos). Para enjuagar el acondicionador, primero use agua tibia y luego agua fría para ayudar a cerrar la cutícula. Si es posible, deje que el cabello se seque con el aire.
¿Cómo funciona la mascarilla de cabello?
La mascarilla para cabello debe ser aplicada una vez por semana, especialmente si el cabello está dañado y seco. La diferencia principal entre la mascarilla y acondicionador/bálsamo para cabello es que el primero contiene definitivamente más sustancias nutritivas. Tiene que ponerse en el cabello justo después de lavar el cabello con un champú limpiador.
El pH de las mascarillas de cabello es bastante alto, por lo cual abre la cutícula del cabello y permite que las sustancias regeneradoras que el producto contiene penetren en las estructuras interiores del cabello. Algunas mascarillas requieren ser calentadas ya que, al calentar sus sustancias valiosas, pueden penetrar más profundo en el cabello. Para mejores resultados, puede envolver el cabello con aluminio o una toalla cálida.
Al compararse con los acondicionadores, las mascarillas para cabello deben permanecer más tiempo en el cabello – en la mayoría de los casos, son diez a veinte minutos. Naturalmente, también hay mascarillas que producen el efecto buscado más rápido.
¿Cómo cuidar el cabello seco y dañado?
El problema principal al tocar el cabello seco y dañado son las puntas abiertas al igual que mechones rebeldes y con frizz. Para regenerar ese cabello debe de buscar acondicionadores humectantes y regeneradores cuyos ingredientes penetren en el cabello y le brinden la dosis correcta de hidratación. El estado del cabello seco puede ser mejorado con la ayuda de aminoácidos, vitamina B5 y proteínas, queratina y cachemir. Además, productos que contengan miel también ayudan en dicha situación.
¿Cómo cuidar el cabello graso?
Lo que es importante es que el cabello graso no debe ser adicionalmente sobrecargado con productos nutritivos. En cambio, debe tratar este cabello con acondicionadores delicados que no contengan ninguna sustancia aceitosa. Tienen que ser distribuidos a través del largo del cabello sin las raíces. En el caso de seborrea, es buena idea probar con preparaciones que incluyan extracto de rábano negro, que tienen propiedades anticaspa.
¿Cómo cuidar el cabello delgado y delicado?
Si el cabello es privado de volumen y parece estar aplanado, debe tratar de encontrar un producto que le ayude a dar un impulso a sus raíces. La mejor elección en este caso es ofrecida por rocíos ligeros y mousses que no se enjuagan. Es buena idea buscar cosméticos que contengan queratina, vitamina H, extractos herbales y aceites naturales porque dichos ingredientes fortalecen el cabello y lo dejan brilloso.
Productos para tratar el cabello rubio, pelirrojo y oscuro
Los champús y acondicionadores recomendados para un color de cabello particular se supone impulsan el brillo del cabello y protegen el color. Los cosméticos diseñados para cabello rubio contienen extractos de manzanilla y partículas que rebotan la luz. Cuando se trata de cabello pelirrojo y oscuro, debe buscar productos que contengan corteza de roble, alcanfor o cerezo silvestre, que son responsables de prevenir que el color de cabello se desvanezca.
Leave a Reply