Todas las mujeres quieren labios perfectos y muchas veces usan maquillaje para lograrlo. El lápiz labial es uno de los primeros pasos para muchos. Si bien usar el lápiz labial es una forma sencilla de conseguir labios hermosos, el desafío de mantenerlo intacto durante el día es un desafío real para todos. No hay nada más molesto que tener que volver a aplicar lápiz labial cada dos horas.
Afortunadamente, hay algunos trucos fáciles que puedes usar para hacer que tu lápiz labial dure más tiempo. Estos trucos caseros te ayudarán a lograr que tu lipstick dure todo el día.
Métodos Caseros para Hacer Que Tu Lipstick Dure Más Tiempo
Aplicar una capa de lápiz labial transparente antes de aplicar el color
Una forma de hacer que tu lápiz labial dure más tiempo es aplicar una capa de lápiz labial transparente antes de aplicar el color. El lápiz labial transparente crea una barrera protectora entre los labios y el lápiz labial. Esto también ayuda a suavizar y humectar los labios, lo que resulta en un resultado más duradero. Para aplicar el lápiz labial transparente, comience con una capa ligera y súper fina en los labios.
Usando un corrector para resistir parcelas
Si desea que su lápiz labial dure todo el día, use un corrector antes de aplicar el lápiz labial para resistir los bordes y los pliegues. Esto se debe a que un corrector se adhiere mejor a los labios que el lápiz labial, lo que significa que el lápiz labial se pegará mejor. Para aplicar un corrector, siga los siguientes pasos:
- Primero, limpie los labios con un paño humedecido con agua tibia.
- A continuación, aplique una pequeña cantidad de corrector en los labios con los dedos.
- Use el dedo índice para presionar ligeramente el corrector en los labios.
- Aplique una capa fina de lápiz labial
Aplicar suavemente polvo en los labios después de aplicar el lápiz labial
Otro truco fácil es aplicar suavemente polvo en los labios después de aplicar el lápiz labial. Esto ayudará a bloquear la humedad y ayudará a que los labios absorban menos humedad. Además, ayudará a crear un acabado mate y agregará un toque final para ayudar a suavizar los labios. Para aplicar el polvo, use una brocha pequeña para aplicar una pequeña cantidad de polvo en los labios y luego use el dedo para presionar suavemente el polvo en los labios.
Utilizar un corrector líquido después de aplicar el lápiz labial
Además del polvo, también puedes utilizar un corrector líquido después de aplicar el lápiz labial. El corrector líquido ayudará a resistir los bordes y los pliegues, lo que ayudará a que el lápiz labial se mantenga en su lugar por más tiempo. También es una forma excelente de mantener los labios hidratados. Para aplicar el corrector líquido, aplique una cantidad pequeña en los labios y use los dedos para presionar suavemente el corrector en los labios.
Usar el corrector en los labios antes de aplicar el lápiz labial
Otra forma fácil de mantener el lápiz labial intacto durante el día es usar el corrector en los labios antes de aplicar el lápiz labial. Esto ayudará a suavizar los labios y mantenerlos hidratados, lo que hace que el lipstick se adhiera mejor. El corrector creará una barrera protectora entre los labios y el lápiz labial, lo que permitirá que dure más tiempo. Además, el corrector ayudará a conformar y preparar los labios, lo que hará que el lipstick se vea mejor. Para aplicar el corrector, siga estos pasos:
- Aplicar una cantidad pequeña de corrector en los labios.
- Con los dedos, presione ligeramente el corrector en los labios para suavizar los bordes y los pliegues.
- Ahora, aplica una capa fina de lápiz labial.
Usa el lápiz labial correcto
Una forma de asegurarse de que el lápiz labial dure más tiempo es usar el lápiz labial correcto. Elige un lápiz labial de larga duración que sea resistente a la humedad y la grasa. Estos lápices labiales durarán mucho más tiempo que los lápices labiales de uso general. Si deseas un look mate, elija un lápiz labial de larga duración con un acabado mate. Si desea un brillo sedoso, elija un lápiz labial de larga duración con un acabado brillante.
Aplicar una capa protectora y sellar con un lápiz labial
Para mantener el lápiz labial intacto durante mucho tiempo, aplique una capa protectora y luego sellé con un lápiz labial. Esto significa primero aplicar una capa de lápiz labial transparente, luego aplicar una mínima cantidad de polvo encima para sellar y luego aplicar un lápiz labial de uso general encima para sellar. Esto creará una capa protectora extra que ayudará a mantener intacto el color obtenido y mantenerlo durante todo el día. Si desea un acabado mate, puede elegir un lápiz labial de acabado mate que se adhiera mejor a los labios.
Proteger tu lápiz labial con un gloss
Una forma sencilla de mantener el lápiz labial intacto más tiempo es proteger la superficie con un gloss. Esto ayudará a su