El agua micelar es un desmaquillante popular y rápido. Obtiene opiniones positivas y se dice que es gentil con la piel. ¿Cuál es la verdad? ¿Usar agua micelar erróneamente puede causar irritación en la piel? ¡Revisémoslo!
Agua micelar – características
El agua micelar equivale a micelas, que son partículas globulares, en una solución de agua. Este tipo de emulsión para lavar une el agua y las impurezas grasas que son después retiradas de la superficie de la piel. Las aguas micelares también dicen hidratar, nutrir e iluminar la piel. De hecho, son detergentes.
Errores principales al usar agua micelar
Las aguas micelares contienen detergentes que deben ser lavados usando agua corriente. Para dejar que las impurezas se unan con las micelas, necesita presionar una almohadilla de algodón a la piel por pocos segundos. Por eso frotar la piel está completamente prohibido. Además, el agua micelar no reemplaza su tónico facial y siempre debe enjuagar la piel con agua.
El agua micelar no retira el maquillaje a prueba de agua porque al contener principalmente ingredientes con base de agua los cuales no quitan grasas, sebo ni sudor. Además, no reemplazan los limpiadores ni una rutina de limpieza profunda. Si usa agua micelar para retirar el maquillaje a prueba de agua, su piel no estará perfectamente limpia y puede terminar con un brote de acné.
Aguas micelares – resumen
- Siempre enjuague la piel con agua corriente después de usar agua micelar.
- Humedezca una almohadilla de algodón con agua micelar y presione suavemente en la piel para eliminar las impurezas.
- El agua micelar retira la suciedad grasosa superficialmente.
- No puede manejar el maquillaje a prueba de agua, acumulación grasa o cremas grasosas.
- Las micelas son usualmente detergentes así que necesitan un cuidado de piel adicional.
- Las aguas micelares pueden actuar como una primera etapa de limpieza.
- Funcionan bien para desmaquillar los ojos si no puede usar otros desmaquillantes.
Leave a Reply