Muchos cosméticos contienen vitamina B3, pero muy rara vez es su ingrediente principal. Mientras tanto, la vitamina B3 tiene una influencia beneficiosa en la piel: la hidrata, cura el acné y otras enfermedades de la piel y proporciona el efecto antioxidante. ¿Qué otras características cosméticas tiene la vitamina B3 para ofrecer?
Vitamina B3 (niacina) – sus propiedades
La Vitamina B3 penetra la piel
La vitamina B3 penetra en la piel, lo que facilita la corrección de problemas cutáneos como el acné, las manchas, el enrojecimiento, la aspereza y las inflamaciones. Además, su eficacia puede mejorarse utilizando los llamados promotores de penetración. En comparación con otros ingredientes químicos de propiedades similares, la vitamina B3 es estable y resistente a la luz, al calor y a la oxidación, gracias a lo cual se ha utilizado en la industria. En cosméticos, la vitamina B3 puede estar presente como niacina, niacinamida o nicotinamida.
La vitamina B3 hidrata, suaviza y protege la piel
La vitamina B3 limita la pérdida de agua a través de la piel, regula los procesos de renovación de la piel y estimula la producción de colágeno en las células de la piel. Además, es un poderoso antioxidante que inhibe la formación de radicales libres y protege la piel contra la radiación UV. Además, reduce la decoloración y evita la formación de nuevas decoloraciones. Gracias a este ingrediente, la piel se vuelve más lisa, sana y joven.
La vitamin B3 en cosméticos
Para que una crema con vitamina B3 sea eficaz, su concentración debe ser al menos del 2 por ciento. Desafortunadamente, las compañías de cosméticos no indican el porcentaje de concentración de los productos. Por lo tanto, el orden de los ingredientes será útil en la selección de una crema con vitamina B3; ¿Qué significa? Al principio de la lista de ingredientes, hay sustancias con la concentración más alta. Por lo tanto, si usted encuentra la vitamina B3 al final de tal composición, su contenido en el cosmético es muy bajo.
La vitamin B3 – Historia
Aunque la vitamina B3 fue descubierta en 1867, fue mejor conocida sólo en la década de 1930 durante una epidemia de enfermedades de la piel. Tres millones de personas fueron diagnosticadas con fiebre aftosa, de las cuales 100.000 murieron. Los principales síntomas de la enfermedad son la aparición de manchas escamosas, enrojecimiento y ampollas, acompañadas de dolores de cabeza, diarrea, insomnio y depresión. Se afirma que la causa de la pelagra es una dieta deficiente, que causa deficiencias de vitamina B3. Por lo tanto, la niacina a veces se llama la vitamina PP – una abreviatura de un factor de prevención de pelagra.
Leave a Reply