Los ingredientes naturales son un tema en el cuidado de la piel. La lavanda es uno de ellos. Ya se conocía en la antigüedad y se usaba para baños aromáticos y como perfume. Actualmente, es usada en la industria cosmética, farmacéutica y alimenticia. ¿Cómo funciona y qué propiedades tiene la lavanda?
¿Cómo se ve la lavanda?
También se conoce como Lavándula y mide alrededor de un metro de alto. La planta tiene hojas plateadas y grises y las flores tienen colores morados rojizos, violeta, azul, blanco y rosa. Un aroma intenso y rico es su característica destacada. Se cultiva principalmente en la región del mar Mediterráneo.
¿Qué contiene la lavanda?
Aceite esencial del 3% es el ingrediente más valioso extraído de la lavanda. Sus ingredientes principales incluyen linalool, geraniol, taninos, flavonoides, cumarina.
Lavanda – usos cosméticos
1. Efecto de aromaterapia
La lavanda es usada para baños, masajes y perfumar cosméticos. Gracias a los ingredientes, sus productos y piel obtienen un aroma encantador y calma la piel también. La lavanda se recomienda al tratar un dolor de cabeza, insomnio, estés, depresión. Le permite relajar su cuerpo y mente.
2. Rutina para varios tipos de piel
La lavanda se recomienda principalmente para el envejecimiento de la piel debido a su efecto reparador, alisante y antioxidante. Tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo tanto, es usada para cuidado de la piel grasa y propensa a acné. La lavanda reduce la secreción de sebo, reduce las salidas de las glándulas sebáceas y acelera la sanación del acné.
3. Efecto anti-hinchazón
La lavanda es un ingrediente en cremas para debajo de los ojos que reducen ojeras e hinchazón. También se incluye en productos anticelulitis porque estimula el flujo de sangre y el flujo linfático. La lavanda se agrega a cremas, mascarillas y sales de baño. También es usado como un agente antimicótico y antibacterial en los productos para la piel.
4. Tratamiento anti-pérdida de cabello
El aceite de lavanda es útil cuando el cabello se cae excesivamente. Estimula el crecimiento y reduce la pérdida de cabello, especialmente en el caso de la alopecia. Adicionalmente, se encuentra en champús para cabello grasoso reduciendo la producción de aceite.
5. Repelente de insectos
La lavanda se incluye en repelentes de insectos, alejando a avispas, mosquitos, hormigas, piojos de plantas, palomillas. Los productos también son aplicados tópicamente a mordidas de insectos ya que tienen un efecto de alivio y desinflamación.
Leave a Reply