¿Cómo tratar una alergia? Hechos y mitos

Secreción nasal, ojos llorosos, estornudos continuos, marcas rojas en la piel. Son algunos de los síntomas alérgicos por los cuales una gran parte de la población humana debe pasar. El césped, polen, polvo, ácaros, pelo de animal, alimentos y otros alérgenos detonan varias reacciones. ¿Cómo lidiar con ellos? ¿Los métodos naturales ayudarán a los que sufren de alergias? Conozca los hechos y mitos sobre las maneras naturales de tratar una alergia.

1. Médicos y métodos naturales de tratar una alergia

Hay muchos doctores que saben cómo usar métodos naturales para tratar alergias. Tristemente, no están dispuestos a compartir este conocimiento con sus pacientes. En la mayoría de los casos prescriben antihistamínicos e inmunosupresores. Si quiere aprender de métodos naturales de tratar una alergia, solo pregunte a su doctor.

2. Pastillas curan alergia

Desafortunadamente, esto no es verdad. Lo más importante a hacer es reconocer los alérgenos y eliminarnos. Si es alérgico al pelo a las pieles, simplemente no las compre. No coma alimentos que detonan reacciones alérgicas a su cuerpo. Obviamente, es casi imposible evitar el césped y polen, pero en esas situaciones puede tomar una pastilla para aliviar las reacciones.

3. El tratamiento natural es igual a uno médico convencional

Tanto los tratamientos naturales como médicos convencionales buscan lo mismo: aliviar las reacciones alérgicas y disminuir el nivel histamínico. Puede ponerse una mascarilla facial para proteger su sistema respiratorio o tomar un baño fresco que ayude a disminuir la temperatura de la parte inferior de su cuerpo y ralentice el desarrollo de la inflamación.

4. Alimentos vs. alergia

Lo que es interesante es que una alergia puede ser combatida usando productos almacenados en una alacena de cocina. Por ejemplo, aquellos que sufren de una infección del tracto respiratorio o asma, necesitan más vitamina C. La reacción alérgica puede ser aliviada al comer pimienta, fruta cítrica, aceite de semilla de comino negro, bardana, equinácea, algodoncillo o polen de abeja.

5. Acupuntura no alivia la alergia

Algunos métodos efectivos para aliviar reacciones alérgicas son: aromaterapia, terapia herbal y tratamiento climático. La acupuntura, a su vez es reconocida en la medicina China como una buena manera de tratar muchas enfermedades. Al mismo tiempo, se ha probado que ayuda solo a lidiar con formas ligeras de asma.

6. Lavarse las manos alivia las reacciones alérgicas

Una vez que regrese a casa, las casas deben ser lavadas y sería mejor tomar un baño y lavar el cabello. De esta manera se deshace del polen que frecuentemente deja residuos en la piel y cabello. Lavarse las manos es extremadamente importante antes de comer. Después de todo, ahí es donde los alérgenos se reúnen también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *