Rosácea: Causas, Síntomas y Tratamiento

Rosácea Causas - Síntomas y Tratamiento

¿Sabía usted que aproximadamente el 10% de la población mundial sufre de rosácea? Las personas que están altamente expuestas a esta enfermedad son las que tienen fototipo de piel I y II, por que este es un cutis claro que es propenso a las quemaduras solares. Si usted posee este tipo de piel, averigüe de qué debe mantenerse alejado, cuáles podrían ser los síntomas y cómo tratar esta afección cutánea.

Síntomas de la Rosácea

En la mayoría de los casos, la rosácea afecta a las personas con piel muy fina. La primera señal de la enfermedad se revela por el enrojecimiento de la piel como consecuencia de la reacción de la piel a diversos factores externos. Después de eso, los capilares agrandados, los bultos y el acné pueden aparecer en una siguiente etapa. También se nota hipertrofia de las glándulas sebáceas localizadas en la nariz, especialmente en los hombres. Aunque la rosácea afecta principalmente a las mujeres, se trata de hombres que sufren más durante el curso de la enfermedad. La piel afectada requiere tratamiento dermatológico y cuidados especiales. Si no se cumplen estas condiciones, es muy posible que la enfermedad se agrave.

¿Qué Activa la Rosácea?

Si usted sufre de rosácea o si piensa que podría estar afectado por ella, debe aplicar las siguientes reglas:

  • aaplicar los protectores solares adecuados,
  • no utilizar el sauna y evitar situaciones que puedan exponer la piel a cambios bruscos de temperatura,
  • no consumir bebidas calientes y comidas, evitar alimentos picantes,
  • renunciar al café, alcohol y cigarrillos,
  • dormir y descansar lo suficiente,
  • no aplicar cosméticos que contengan alcohol y agentes exfoliantes.

Cuidado de la Piel Afectada con Rosácea

El cuidado apropiado debe ralentizar la aparición del acné y calmar la piel enrojecida. Para limpiar la piel de los capilares es aconsejable elegir cosméticos que contengan ácido azelaico, así como hacer uso de la desincrustación o infusión de oxígeno. Sin embargo, los mejores efectos se lograrán eliminando la causa principal de la rosácea, que son los capilares rotos. Los tratamientos efectivos que reducen este problema son la IPL y la termólisis. La primera afecta al pigmento presente en la sangre. Debido al crecimiento de la temperatura, los vasos sanguíneos se cierran y se eliminan los residuos de la imperfección de la piel. El segundo tratamiento, la termólisis, depende de dañar las arañas vasculares rojas debido a la corriente de alta frecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *